viernes, 30 de septiembre de 2011

Sexo para gozar

Disfrutar del tiempo libre es necesario, si además se aprovecha para reencontrase con los instintos más naturales de nuestra esencia... mejor que mejor.
Ruge profundo este fin de semana.


miércoles, 28 de septiembre de 2011

Las nuevas parejas del siglo XXI


Nuestras relaciones con los demás se van adaptando en silencio a una nuevo formato en la era digital.
De manera lenta y persistente, asistimos al hecho de que cada vez más mujeres eligen vivir solas. Solas o con sus hijos, pero independientes al fin. A contramano del supuesto estigma social que presupone una vida afligida y frustrante para la mujer sola, nosotras somos felices.


La eclosión de esta primavera social excede lo femenino, pero nosotras por nuestras históricas postergaciones, somos las flores de esta revolución, y como toda flor somos miradas, admiradas y, en este caso, observadas. En realidad todos, mujeres y hombres, estamos inmersos en la marea del cambio.

Miremos por un momento a nuestro alrededor, la familia tipo: padre, madre e hijos ya es sólo una entre tantas estructuras familiares. Las  estadísticas indican, además, que está en franca disminución respecto a otras conformaciones de familia.

domingo, 25 de septiembre de 2011

¿Sabré ser mamá?


sábado, 24 de septiembre de 2011

Baja del pedestal, es fin de semana... ¡relájate!





Sábado... ¿y sigues enredada en la rutina de "todos primero y yo al final"? Hmm... "No good, mami".

Vamos, durante la semana te has vuelto indispensable para que mundo gire, despiertas a todos en casa, te ocupas de la administración, limpieza, decoración, mantenimiento, tus hijos se alimentan de ti o por ti, tu compañero sobrevuela las cosas cotidianas porque tú lo haces posible (si tienes un compañero que comparte contigo 50% de las tareas, este post es para los dos), lo que no hayas hecho hasta ayer en el trabajo puede esperar al lunes. En fin, chica, aterriza en el fin de semana ahora.
 Hoy es sábado, mañana domingo. Eso debiera hacer sonar una campanita en tu cerebro. ¿Recuerdas cuando éramos pequeñas y el viernes sabía a víspera de vagancia absoluta? ¿Recuerdas ese sentimiento de que el fin de semana era una franja de seguridad, por estrenar, llena de tranquilidad y placer? Pues tengo noticias, el finde sigue siendo el mismo, no es más corto. Lo que pasa es que ahora acumulas en estos dos días todas las tareas postergadas de la semana y resulta que ni siquiera son tareas para ti. Así no sirve, así vas a llegar al lunes más cansada que ayer.
 Entonces, cuando terminemos este post, yo de escribirlo y tú de leerlo, vamos a ponernos en "Weekend Mode". Vaguea, consiéntete, pasea, ten buen sexo, lee, come chocolate o galletas de arroz (eso depende de lo que te haga sentir mejor), abúrrete un poco, conversa, haz zapping, depílate, date un baño larguísimo de burbujas, quédate en pijama 48 horas, lo que quieras, pero recupera el sabor del fin de semana. Lo necesitamos, de verdad, nosotras, ellos, los niños, hasta las mascotas. Una pausa para tomar aliento.
 ¡¡Te veo el lunes!! Voy a vaguear.

martes, 20 de septiembre de 2011

La culpa es tuya, mamá de varón


Llamemos a las cosas por su nombre chicas, si quedan hombres machistas es porque nosotras les estamos dando la teta. No hablo en este caso de ese compañero de nuestra vida al que toleramos manías porque “ya no tiene remedio” o “es de otra época”, o simplemente porque queremos ver en su cara una sonrisa de aceptación si le damos un mimo... que ese es análisis para otra tarde. Hablo, literalmente, de que les estamos dando la teta a los machistas de mañana. 



   Abrid los ojos, queridas mías. Ese rubicundo bebé con ojos dulces como la miel y besos de caramelo, ese principito gracioso y tierno, ese niño que amas más que a tu vida es también un hombre. Pequeño, sí, pero hombre al fin. ¿O piensas que la madre de tu compañero no lo veía igual a él cuando era pequeñito?
   Entonces, chicas, y lo digo como madre de dos varones, no podemos quejarnos de cómo se comportan los hombres si nosotras estamos alimentando la siguiente generación, tened misericordia de esas pequeñas niñas que algún día serán nueras y, además, madres.
   A ver, yo me he quejado de que un hombre no sepa qué ropa ponerse por la mañana y me encontré a mí misma abotonándole la camisa a mi hijo mientras él yacía inerme mirando dibujitos en la televisión, “para hacerlo más rápido”, me decía a mí misma mientras él iba aprendiendo que la comodidad es lo normal y que mamá correrá para que todo está perfecto.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Jane Goodall, el ángel de los chimpancés libres


¿Conoces a Jane? Es una mujer... especial. Esta mujer menuda ha entregado su alma y su vida por la defensa de los chimpancés. Ella es la mayor autoridad mundial sobre el comportamiento de los chimpancés y dirige las investigaciones que se llevan a cabo sobre esta especie.

Cuando Jane Goodall llegó a África estaba llena de sueños. Nacida en Londres en 1934, de familia modesta, no pudo estudiar al finalizar el colegio, pero siempre soñó con vivir y escribir acerca de los animales salvajes. Trabajó de camarera para ganarse la vida hasta que un día una amiga la invitó a África en 1957.

El comienzo

Tuvo que trabajar durante meses para poder conseguir el dinero, pero en África conoció al científico Louis Leakey, mentor de Dian Fossey y Biruté Galdikas, quien la contrató como secretaria y la invitó a participar de un proyecto de estudio de chimpancés en Tanzania en 1960. Desde entonces, los chimpancés y Jane fueron una misma historia.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Pérdida del embarazo por trombofilias



Se puede combatir con heparina, casi un milagro. Cuando una mujer desea tener un hijo y sufre la pérdida de dos o más embarazos, una de las causas más probables es que haya desarrollado trombofilias.
Hay un número muy elevado de mujeres que sufren abortos espontáneos antes de conseguir un embarazo a término. Si esta pérdida es única, sobre todo en primerizas, las causas serán, probablemente, de origen genético o natural, casi como un ensayo antes de la prueba definitiva. Pero hay casos donde este aborto se repite recurrentemente, es decir, uno tras otro sin nacimientos vivos intermedios.

La devastación psicológica es mayor que la física para la mujer, la frustración y la angustia se vuelven obsesión o miedo, algunas renuncian a seguir, muy justificadamente, otras se empeñan en conocer la causa. Para estas últimas los exámenes médicos, los tests, las pruebas... y finalmente, en algunos casos, el diagnóstico: trombifilias.

Síndrome Anti-Fosfolipídico (S.A.F.)

Dentro del grupo de las trombofilias, existen las que son adquiridas, y dentro de estas, el Síndrome Anti-Fosfolipídico (SAF) es uno de los más recientes descubrimientos de la obstetricia en este campo. Se trata, para hablar claramente, de una coagulación excesiva de la sangre (inhibidor lúpico positivo), que hace que la placenta no pueda suministrar al feto todo el oxígeno y nutrientes necesarios.